LOGROS DEL ACUERDO COLECTIVO 2017-2018

- Con el "Acuerdo Colectivo de la Negociación del Pliego de Solicitudes Presentado por la Asociación Nacional de Servidores Públicos del Ministerio de Transporte "ANSEMITRA" 2017-2018 Les informamos lo siguiente:

- Se presentaron 103 Artículos, de los cuales fueron 75 acordados y 28 no acordados.

- El Auxilio Educativo modificado en el artículo 5 de la Resolución N° 003235 de 2012, con el fin de ampliar el rango de edad a los hijos de los funcionarios hasta los 25 años.

- Se logró concretar con la Administración un espacio mediante el cual se realizó visita por cada una de las dependencias de la Entidad, con el fin de evaluar el trabajo de cada funcionario y determinar si existe sobre carga laboral y buscarle una solución.

- Se contrato un asesor para el tema de las Modificaciones al Manual de Funciones de la Entidad, la cual se encuentra en proceso.

- Con la Resolución 0000849 de 2018". La cual logramos en consenso con la Administración para todos los Funcionarios tanto Asociados como no Asociados, conceder (1) día hábil libre de cumpleaños el cual se especifica su beneficio en dicha resolución.

- "Brigada de Emergencia", la Administración confirmo que ya se encuentra lista la orden del pedido de dotación para los botiquines para Planta Central, Direcciones Territoriales e Inspecciones Fluviales.

- Día mensual Cultural, el Ministerio se comprometió a realizar actividades lúdicas y culturales.

-Horario Flexible, programas de Bienestar, Campaña Educativa de Seguridad Informática, Evaluación de Desempeño Laboral, Compensatorios Conductores.